Esta tierra posee bosques milenarios, árboles fosilizados, arqueología costera y las huellas del asentamiento humano más antiguo de América conocido hasta el momento. Mira hacia el pasado visitando el Parque Alerce Andino, el Monumento Nacional Lahuen Ñadi, el Bosque fósil de Punta Pelluco, la Isla Tenglo, Ilque o
Monte Verde.
Conoce los productos de mar y las técnicas de pesca y recolección de orilla de las pintorescas localidades costeras de La Arena, Metri, Pichipelluco, Angelmó, Anahuac, La Vega, Carelmapu y Quenuir, entre otras.
El sistema de humedales del Río Maullín y su inmensa biodiversidad invita a ser descubierta en paraísos naturales como Península Amortajado, Lenqui, Quenuir Bajo, Las Lajas, Huapache, Lepihué, Lolcura y Puelpún.
Sus suaves lomajes y moderado tráfico existente en sus rutas, permiten pedalear tranquilamente las vastas extensiones de Patagonia Costa. En el camino observarás atractivos paisajes y el modo de vida de la gente del sur, quienes naturalmente le recibirán con un afectuoso saludo.
Los tramos más recomendables para realizar esta actividad son el camino costero que une Puerto Montt y Calbuco, el primer tramo de la Carretera Austral entre Puerto Montt y Caleta La Arena, los circuitos Pargua-Carelmapu-Maullín y Maullín-La Pasada-Quenuir.
En lugares como Chinquihue, Pelluco y Pangal están las mejores playas para los bañistas que visitan Patagonia Costa. Mientras la naturaleza
virgen invita a caminar por la extensa playa de Puerto Godoy, los fanáticos del surf encontrarán en Mar Brava las olas más desafiantes del fin del mundo.
Las fachadas centenarias de las Iglesias y casas patrimoniales de Puerto Montt, Maullín, Carelmapu y Calbuco están impregnadas con la historia de Patagonia Costa.
Navegue junto a los pescadores artesanales y descubra las técnicas de pesca, recolección y cultivo de productos del mar, la carpintería de ribera y la biodiversidad de los canales en Caleta la Arena, Caleta Anahuac, Isla Tenglo, Isla Kaikué e Isla Chidhuapi.